PLAN DE MARKETING
Marketing estratégico:
Segmentación: Nuestros productos están destinados al público en general de todas las edades, pero principalmente al sector de familias que se encuentran dentro de un nivel medio- bajo, y sector empresas de la ciudad Posadas.
Factor diferencial: producto libre de químicos, que no daña el medio ambiente ni la salud.
Estrategia de posicionamiento: nuestros productos se clasifica según su características, pero también por la disociación de la clase de producto.
Marketing operativo o Marketing Mix:
-Producto:
Se trata de productos muy efectivos que consiste en artículos de limpieza ecológicos destinados a la higiene y mantenimiento aseados de los hogares, hechos en su totalidad de ingredientes naturales libres de químicos, presentan un estilo delicado, innovador y moderno.
Están envasados en botellas de plásticos retornables y recargables, con el fin de que se puedan reciclar y cumplir con nuestra cultura basada en una economía circular, factor diferencial en relación a la competencia, como también se ve reflejado en nuestra marca (ECO-MUNDO). También, evitando el uso de bolsas de nylon, se venden bolsas ecológicas de friselina con el logo de la empresa y frases relativas al cuidado y concientización del medio ambiente.
Como estos productos están en sus inicios, nos centraremos en la etapa de penetración de nuevos mercados, la que se clasifica en la entrada: lo que se aplica en este caso, ya que se está ingresando en el mercado actual, donde no se ofrecía un producto igual al aquí presentado. A la vez esperamos aumentar nuestro catálogo de productos. Por ello se tienen previstas estrategias de posicionamiento para generar una imagen positiva y de confianza en el cliente.
-Precio:
A continuación se representa una tabla con los cinco productos principales artículos de la empresa
-Distribución / logística:
Nuestros productos serán comercializados directamente con el cliente desde nuestra empresa, situada en las calles Uruguay y Trincheras de San José de la Ciudad de Posadas. Al principio no se ofrecerá un servicio de distribución ya que se contará con un canal directo con el cliente, pero sí se espera realizarlo más adelante. En el local cada una de las socias tendremos una función específica, como la atención a clientes, caja y reposición de mercaderías, las cuales serán capacitadas por medio asistencia a cursos de formación para adquirir las habilidades necesarias de cada sector.
En cuanto a las estrategias de servicio se busca promover una amable y cortés atención al cliente. Sumado a esto para las estrategias de ventas, intentando facilitar y agilizar las venta se aceptarán todas las tarjetas ya sea débito o crédito, como también el pago o cobro en efectivo en los diversos artículos, agregando una bonificación o descuento los días especial y de promociones.
-Comunicación:
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la presencia de las empresas en internet hoy en día, será necesario desarrollar una página web moderna y actual que transmita originalidad y profesionalidad, en la cual se presentarán todos nuestros productos y demás promociones que se realicen.
Esta plataforma y otros medios de comunicación, también nos servirán para el lanzamiento de nuestro producto, dándonos a conocer ante el mercado. Buscando llegar a todos los rincones de la ciudad, y que nuestro mercado objetivo nos vea como una empresa que apoya a la ecología y el medio ambiente.
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